El entrenador argentino José Pekerman aseguró que, a pesar de los contratiempos que tuvo la selección colombiana en las eliminatorias sudamericanas, está convencido de poderla clasificar al Mundial de Brasil 2014.
“Tenemos que ir a este Mundial. Yo creo, estoy convencido de que vamos a ir a este Mundial, pero tenemos que apoyarnos y entendernos un poquito, y ese es el mensaje que debemos transmitirle a los jugadores porque ellos son los que tienen que producir esto, son los protagonistas”, dijo Pekerman en conferencia de prensa.
El estratega argentino convocó hoy a veinticuatro jugadores para un periodo de preparación en Madrid antes de enfrentar en septiembre en partidos de las eliminatorias sudamericanas a las selecciones de Uruguay y Chile, segunda y primera, respectivamente.
“Aspiro a que el equipo cambie ante uruguay. Tengo la intención, las ganas, el deseo, porque queremos darle una identidad a nuestros futbolistas”, agregó.
Pekerman destacó la campaña de las selecciones que enfrentará. “Nuestra idea como cuerpo técnico es que Colombia crezca como equipo, sumando o no sumando, dada la condición de inestabilidad con la que inició el equipo en estas eliminatorias”, comentó.
“Tenemos que mejorar, que encontrar una regularidad, y es muy difícil lograrla porque estamos compitiendo con equipos que están sólidos, que tienen una base hecha desde eliminatorias pasadas, por eso con esta convocatoria estamos buscando mejorar, proyectar y tratar de fortalecer el equipo”, aseguró.
“Si no somos realistas no vamos a lograr los objetivos y vamos a volver a comenzar de nuevo, por eso tenemos que ser prudentes y dar apoyo porque la selección lamentablemente ha tenido tropiezos, pero nosotros hoy estamos acá aceptando este desafío, y no le podemos mentir a la gente”, puntualizó. EFE