Sportivo Luqueño y Olimpia juegan este miércoles por la fecha 12 del torneo Apertura 2023. Sin embargo existe en el ambiente un problema, debido a que el operativo de venta de entradas al público auriazul inició antes que llegue la sanción de la APF por los desmanes causados por los barras en el juego frente a Guaireña.
El Tribunal Disciplinario, en el mismo sentido que el castigo a Cerro Porteño, decidió prohibir el acceso a todo aficionado luqueño en el Defensores del Chaco frente al Decano. Sin embargo, al momento en que salió la medida ya se llevaban vendidas unas 500 boletas.
Según dijo Juan Darío Cáceres, vicepresidente de Luqueño, en Fútbol a lo Grande presentaron un recurso y recibieron el visto bueno de la APF. Sin embargo, la Tribunal decidió rechazar el pedido de aclaratoria de Luqueño y ningún aficionado podrá estar en el duelo ante Olimpia.
Tras este último hecho, Óscar Estigarribia asesor jurídico, lamentó la situación y dijo que emitirán un comunicado a través de las redes sociales del club para explicar el sistema de devolución de los accesos.