Los jugadores del plano local culminaron el último entrenamiento con la Albirroja antes del llamado oficial para las Eliminatorias. {media} Este martes se cumplió el último entrenamiento de la selección paraguaya entre los futbolistas del plano local llamados por el DT albirrojo Francisco Arce, antes de la convocatoria oficial para los partidos ante Ecuador y Chile por la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias para Brasil 2014. La lista se conocerá este viernes. Luis Cáceres fue el único que entrenó de manera diferenciada, debido al traumatismo en el tobillo izquierdo, sufrido durante el partido del sábado pasado entre Cerro Porteño e Independiente. El Chiqui Arce paró dos equipos. Uno estuvo conformado por: Diego Barreto; Tomás Bartomeus, Herminio Miranda, Julio Manzur y Richard Salinas; Marcos Melgarejo, Fidencio Oviedo, Miguel Paniagua y Edgar Benítez; Federico Santander y Luis Caballero, mientras que el otro por: Carlos Servín; Mario Saldivar, Nery Bareiro, Luis Cardozo y Richard Ortiz; Derlis González, Robert Piris, Silvio Torales e Iván Torres; Julio Dos Santos; y Pablo Zeballos. La lista oficial de los jugadores que militan en el extranjero se dio a conocer el viernes pasado, con 14 jugadores, pero luego fue dado de baja Wilson Pittoni, por sufrir un esguince en el entrenamiento de su equipo. Paraguay recibe a Ecuador en el Defensores del Chaco el 11 de noviembre y el 15 del mismo mes visita a Chile en Santiago.
FOTO. Miguel Almirón vivió un momento especial, al marcar un gol clave en el duelo ante Bolivia. Su emoción fue máxima, quedando inmortalizado en imagen.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay, valoró el rendimiento de la Albirroja, que tuvo convicción y supo “interpretar las dificultades que le ponía Bolivia” para rescatar un valioso punto.
El árbitro Andrés Matonte cobró un polémico penal contra Paraguay que Miguelito Terceros transformó en gol. Luego de la anotación se produjo una escaramuza que terminó en la expulsión de Diego Gómez. ¿Estuvo bien el árbitro?