El equipo siciliano controló bien el partido y Pinilla adelantó en el 28 a los locales por medio de un penal, mientras que Hernández puso el tanto de la tranquilidad ya en el 77, terminando con las esperanzas de remontada del equipo del tacón de la Bota, que sigue en zona de descenso, como penúltimo (17º).
El Palermo acumula por contra 13 unidades y está igualado con el sexto, el Cagliari, y sólo uno por detrás de Nápoles (4º) y Milan (5º), según publicó FIFA.com.
Los sicilianos están firmando un buen arranque de temporada, a pesar de haber perdido antes de la actual campaña a uno de sus principales jugadores, el joven argentino Javier Pastore, que se unió al París Saint Germain en un traspaso récord en Francia, de 42 millones de euros.
En la cabeza de la tabla, la Juventus está en cabeza tras su victoria del martes por 2-1 sobre la Fiorentina, aprovechando el tropiezo del Udinese, que queda segundo, un punto por delantes de los turineses, tras caer 2-0 el miércoles en el campo del Nápoles.
Otros resultados
La Lazio, que empató 1-1 también el miércoles con tanto del alemán Miroslav Klose frente al Catania, es tercero, igualado a puntos con el equipo de Udine y a sólo uno de la Juve.
El campeón, el Milan, cumplió con una goleada por 4-1 sobre el Parma, con un tanto del sueco Zlatan Ibrahimovic y un ‘triplete’ del héroe de la noche, Antonio Nocerino, que había abierto el marcador en tres minutos mágicos, con goles en el 30 y el 32, y que cerró el festín en el 90+2.
El gol del Parma fue obra de Sebastian Giovinco, que con él pudo igualar en la cabeza de la tabla de máximos anotadores del ‘Calcio’, con un total de seis, a Antonio Di Natale (Udinese).
El que no remonta el vuelo es el Inter de Milán, que está en una peligrosa decimosexta posición, amenazado incluso por la zona de descenso, tras empatar 1-1 en el campo del Atalanta, donde un gol del argentino Germán Denís permitió a los de Bérgamo evitar la derrota contra los nerazzurri.
En ocho partidos ligueros, el Inter sólo ha ganado en dos y sus números son muy pobres, lo que ha disparado ya las alarmas.
Foto: FIFA.com.