La ilusión partió. Este domingo, minutos después del mediodía, el plantel principal del Olimpia emprendió viaje rumbo a Bogotá, Colombia, para el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores de América del próximo martes ante Independiente Santa Fe.
El clima no pudo haber sido mejor. Con una extraordinaria caravana y con cánticos, cientos de hinchas franjeados acompañaron a la delegación desde la Villa Olimpia hasta el aeropuerto Silvio Pettirossi.
El fanático olimpista, en cada rincón del mundo, sabe que la cuarta Copa Libertadores está más cerca que nunca. Muchos no daban nada por este equipo de Ever Hugo Almeida, pero con el correr de los partidos, demostró cuán grande es.
La garra, la mística copera y el peso de la camiseta hacen que hoy el mundo entero hable de Olimpia, el único campeón viviente en el certamen continental.
EN COLOMBIA. El plante franjeado entrenará este lunes a la tarde en el campo deportivo denominado El Campincito, que está ubicado al costado del estadio Nemesio Camacho (El Campín).
Olimpia, bajo la conducción de Almeida, no acostumbra realizar reconocimiento de los escenarios en el exterior y esta vez no será la excepción.
LA DIRECTIVA CUMPLE. La directiva decana retribuye la comprensión y el esfuerzo realizado por el plantel de jugadores, abonando los premios y salarios caídos.
Las buenas recaudaciones y los aportes de los directivos y socios permiten a la actual directiva estimular económicamente al grupo. Este sábado Óscar Carísimo Netto personalmente abonó USD 220.000 en la Villa
A las 20.50 horas de este martes arrancará el duelo entre Independiente Santa Fe y Olimpia, por un lugar en la Copa Libertadores. La ida culminó 2-0 a favor de los franjeados.