13 dic. 2024

Con la consigna de sumar

Nacional hace su segunda presentación en la Libertadores, de visita al Corinthians, a las 22.00, en el Pacaembú.

nacionnal.jpg

El tricolor se presenta en la noche de este miércoles, desde las 22.00, en el estadio Pacaembú de San Pablo, Brasil, para medir a uno de los equipos considerados pesos pesados del Brasil, Corinthians, en el marco de la Copa Libertadores,

Este será el segundo partido en Copa del equipo dirigido por Javier Torrente, que en su debut había caído por 2–1 ante el Cruz Azul mexicano, jugando en cancha de Libertad.

PANORAMA. Indudablemente que la presión y la obligación de un triunfo se trasladan al Corinthians, que tratará de ganar su compromiso de local, pues en su primer partido había empatado 1–1 con el Táchira en Venezuela.

La prioridad para la Academia es ganar, pues una nueva derrota podría resultar casi fatal, aunque el empate es un resultado que podría ser aceptado, si se tiene en cuenta que juega de visitante.

GOLPEADOS. El representante paraguayo llega a este partido un tanto golpeado, tras perder su partido 2–1 ante Olimpia por el torneo local. Su rival, el Corinthians, también había caído por el campeonato local, 1– 0 ante el Santos.

El equipo paulista no tendrá a una de sus máximas figuras, Adriano, quien atraviesa un mal momento futbolístico y fue descartado, además de otras bajas por lesión en defensa.

El técnico tricolor aún no confirmó el equipo, pero se daría el ingreso de Derlis Orué y Javier González, para dar rotación a los hombres.

LAS CIFRAS. Nacional tiene 6 participaciones en la Copa Libertadores. La primera de ellas se remonta a la edición de 1983, luego a 1986, 2006, 2009, 2010 y 2012. Sumó 3 puntos en su última participación en la Libertadores, en el 2010. En esa edición jugó 6 partidos, ganó 1 y perdió los 5 restantes. Marcó 3 goles y recibió 10.

Fuente y foto: Última Hora

Más contenido de esta sección
Nacional venció a Guaraní y se inscribió por segunda vez a una final de Copa Py.
Nacional quiere clasificar a la Libertadores mediante la Copa Paraguay, ya que con el empate (2-2) de la fecha pasada ante Cerro Porteño debilitó sus chances de campeonar en el torneo Clausura.
“Estamos un poco dolidos por el resultado de la última fecha, no jugamos bien, merecimos perder. El rival hizo méritos para ganarnos. Eso nos dejó un mensaje muy claro en cuanto a los errores que pudimos haber cometido”, refirió Víctor Bernay, entrenador de Nacional, durante la charla con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM radio Monumental, recordando la derrota por 3-2 ante Sol de América por la fecha 18 del Clausura.
Nacional se erige como principal oponente del líder del Clausura, más al eliminarlo de Copa Paraguay.