Nadal que ya está entrenándose en Cincinnati (EEUU) podría debutar en el séptimo Masters 1000 de la temporada, que se disputa sobre superficie dura, contra el también español Guillermo García-López si el jugador de Albacete vence a un jugador de la previa en primera ronda.
Nadal, exento de la primera ronda, ya sabe lo que es perder con García-López, porque la última vez que se enfrentaron en 2010 en Bangkok, también en superficie dura, en semifinales ganó el tenista de La Roda por 2-6, 7-6(3) y 6-3.
Caso de superar este escollo, Nadal podría medirse con el madrileño Fernando Verdasco, que debería ganar en primera ronda al brasileño Thomaz Bellucci y en segunda al vencedor del duelo entre el ruso Mikhail Youzhny y el francés Michael Llodrá.
El número dos mundial va en la misma parte del cuadro que el escocés Andy Murray, mientras que Novak Djokovic y Roger Federer van por la otra parte del cuadro.
El Masters 1000 de Cincinnati reparte 2.592.000 dólares en premios y comienza a disputarse mañana lunes hasta el domingo 21 de agosto.
EFE