Atletas destacados como Benjamín Hockin, Charles Hockin, Genaro Prono, Hugo Riera y Favio Persano, justificaron la confianza puesta en ellos sumando medallas de Oro, Plata y Bronce en Belem, Brasil. A su vuelta visitaron al ministro de Deportes, Paulo Reichardt, para agradecer por el respaldo recibido para el mencionado evento y para los próximos en los que competirán.
IMPORTANCIA DEL RESPALDO. El presidente de la Federación Paraguaya de Natación, Juan Carlos Orihuela, destacó “el gran apoyo que estamos recibiendo que es muy valioso, porque ya competimos sin ruborizarnos, sintiéndonos respaldados y eso es muy importante”, puntualizó.
A su turno, nuestro mejor atleta de la actualidad, Benjamín Hockin, también tuvo palabras de agradecimiento y destacó la necesidad de contar con una pileta olímpica (50 metros) “que nos permita entrenar en todo tiempo y que igualmente servirá para futuras generaciones”.
Reichardt agradeció a los atletas “la buena representación” y dijo que la construcción de la pileta olímpica es uno de los objetivos que persigue la Secretaría Nacional de Deportes.
Benjamín Hockin viaja el lunes a Málaga, para participar del Open de España donde buscará la marca A que lo clasificará directamente a los Juegos Olímpicos de Londres. Genaro Prono viaja el sábado.
Foto: gentileza, prensa SND.