Por su parte, en la antesala del superclásico, Boca Juniors y River Plate buscarán sendos triunfos para mantener sus expectativas intactas de ser protagonistas y soñar con el título.
Mañana, en el comienzo de esta novena fecha, Colón recibirá en Santa Fe a Tigre con la mira puesta en volver al triunfo después de tres empates consecutivos.
Por su parte, el sábado, se presentará el otro líder Estudiantes, como visitante ante Vélez en Liniers, que llega motivado tras su victoria por 2-0 ante The Strongest, que lo dejó a un paso de la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.
En tanto, el domingo será tiempo de presentación de los dos equipos más importantes del fútbol gaucho, con la visita de Boca Juniors a Quilmes y el duelo de River Plate ante Lanús, en el estadio Monumental.
Boca y River totalizan 11 unidades y se encuentran a cuatro de los líderes en una ajustada tabla de posiciones que tiene a trece equipos separados por cuatro puntos.
El domingo también se presentará el escolta San Lorenzo, que visitará a Gimnasia en La Plata ante un estadio sin público por la penalización que recibió el Lobo tras los incidentes del último domingo en el clásico ante Estudiantes.
El sábado por la noche se presentará el Racing Club de Reinaldo Merlo, que marcha colista y deberá procurar un triunfo ante Belgrano para tratar de apaciguar un clima tenso.
La novena jornada se completará con los partidos que disputarán Olimpo ante Atlético Rafaela el viernes, Argentinos contra Newell’s y Rosario Central contra All Boys el sábado, y Godoy Cruz contra Arsenal el domingo.