29 mar. 2024

Colombia pierde a su máxima figura

La Selección de Colombia se queda sin máxima figura 2 días antes de debutar frente a Paraguay. El jugador fue transferido y llamado por su nuevo club.

FmrWtCCWYAEy7Oo.jpeg

La selección colombiana sub'20 perdió a su máximo figura, el delantero Jhon Durán, dos días antes del debut en el Sudamericano ante Paraguay en Cali porque su nuevo club, el Aston Villa, lo solicitó para “cumplir con los exámenes médicos y legalizar la documentación de trabajo” en el Reino Unido.

Así lo precisó este martes la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que detalló en un comunicado que Durán, de 19 años, “se retiró de la concentración del equipo nacional para trasladarse hasta Inglaterra y cumplir compromisos con su nuevo club, el Aston Villa de la Premier League”.

La FCF informó que en un principio se había acordado -por medio de la agencia que representa al juvenil- que el exjugador del Envigado y del Chicago Fire permanecería con el equipo cafetero.

“Sin embargo, esta mañana y en comunicación directa entre la FCF y el club, se manifestó la necesidad de traslado del jugador lo antes posible. Debido a que el Sudamericano Sub'20 no se juega bajo fecha FIFA y los clubes tienen la potestad de reincorporar a sus jugadores en el momento que consideren pertinente, Jhon Jáder debe viajar a cumplir con el requerimiento del equipo”, agregó la información.

En ese sentido, la Federación y Durán están hablando con el Aston Villa para que “después de cumplir con las diligencias pertinentes de su vinculación, se logre conseguir la autorización de reintegrarse al grupo” y pueda disputar, en caso de clasificar, la segunda fase del torneo.

Durán, nacido en Medellín en 2003, anotó ocho goles en la última temporada de la MLS estadounidense con la camiseta del Fire y fue uno de los elementos más destacados del equipo, por su rapidez y poderío físico.

Arrancó el año como sustituto del delantero polaco Kacper Przybylko, pero se hizo poco a poco con la titularidad.

Igualmente, Durán debutó con la selección de mayores en un amistoso disputado en septiembre del año pasado en el que Colombia goleó 4-1 a Guatemala.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.