La selección colombiana sub'20 perdió a su máximo figura, el delantero Jhon Durán, dos días antes del debut en el Sudamericano ante Paraguay en Cali porque su nuevo club, el Aston Villa, lo solicitó para “cumplir con los exámenes médicos y legalizar la documentación de trabajo” en el Reino Unido.
Así lo precisó este martes la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que detalló en un comunicado que Durán, de 19 años, “se retiró de la concentración del equipo nacional para trasladarse hasta Inglaterra y cumplir compromisos con su nuevo club, el Aston Villa de la Premier League”.
La FCF informó que en un principio se había acordado -por medio de la agencia que representa al juvenil- que el exjugador del Envigado y del Chicago Fire permanecería con el equipo cafetero.
“Sin embargo, esta mañana y en comunicación directa entre la FCF y el club, se manifestó la necesidad de traslado del jugador lo antes posible. Debido a que el Sudamericano Sub'20 no se juega bajo fecha FIFA y los clubes tienen la potestad de reincorporar a sus jugadores en el momento que consideren pertinente, Jhon Jáder debe viajar a cumplir con el requerimiento del equipo”, agregó la información.
En ese sentido, la Federación y Durán están hablando con el Aston Villa para que “después de cumplir con las diligencias pertinentes de su vinculación, se logre conseguir la autorización de reintegrarse al grupo” y pueda disputar, en caso de clasificar, la segunda fase del torneo.
Durán, nacido en Medellín en 2003, anotó ocho goles en la última temporada de la MLS estadounidense con la camiseta del Fire y fue uno de los elementos más destacados del equipo, por su rapidez y poderío físico.
Arrancó el año como sustituto del delantero polaco Kacper Przybylko, pero se hizo poco a poco con la titularidad.
Igualmente, Durán debutó con la selección de mayores en un amistoso disputado en septiembre del año pasado en el que Colombia goleó 4-1 a Guatemala.