En esta edición del Campeonato Mundial de Fútbol, la FIFA definió una nueva manera de nominar a las selecciones que serán cabeza de serie en la fase inicial del torneo.
Más allá de la historia de cada onceno mundialista, en Brasil 2014 serán cabeza de serie los primeros 7 clasificados en el ranking mundial de la FIFA, además del anfitrión.
Es por eso que la selección de Colombia no entrará relajada este martes al Defensores del Chaco, a pesar de haber asegurado su presencia en el Mundial con el empate 3-3 en el último juego ante Chile en Barranquilla.
Resulta que el la selección cafetera hoy ocupa la quinta plaza en el ranking, pero necesita de un triunfo para no bajar de posición una vez que el máximo organismo del fútbol realice su conteo del mes de noviembre.
Si se mantienen las posiciones, hoy, además de Brasil, serían cabeza de serie España, Argentina, Alemania, Italia, Colombia, Bélgica y Uruguay.
El principal temor de los equipos ubicados cerca de la séptima posición, es el ascenso que tendría principalmente la selección de Holanda, que viene de golear a Hungría por 8-1 y este martes enfrenta a Turquía.
La Selección Colombiana, que ya se encuentra en Paraguay, no podrá contar con Radamel Falcao ni Juan Guillermo Cuadrado, sancionados por acumulación de tarjetas.
El partido entre Paraguay y Colombia será este martes, desde las 20.30 horas, en el estadio Defensores del Chaco.