28 mar. 2024

Colo Colo empata ante Monagas y se acerca a la clasificación

El Colo Colo chileno rescató un punto en su visita a Monagas en la cuarta fecha del grupo F de la Copa Libertadores y acaricia el boleto a octavos de final.

d0becf212caabd0434d6a74d982333e49ad34c42w.jpg

Colo Colo igualó en su visita al Monagas de Venezuela.

El Colo Colo chileno rescató un punto este martes en el Estadio Monumental de Maturín, en el este de Venezuela, donde empató 1-1 con el Monagas en la cuarta fecha del grupo F de la Copa Libertadores.

En una jornada de acción y reacción, los chilenos lograron un agónico empate en el minuto 86, en los pies de Marcos Bolados, luego de sufrir por el gol que los locales marcaron en el 62, cuando el venezolano Rubén Ramírez mandó el balón al fondo de la portería de un cabezazo.

Tras esta jornada, el Cacique quedó, momentáneamente, en el segundo puesto de la tabla de posiciones del Grupo F, con 5 puntos, a la espera de la contienda entre el Deportivo Pereira y Boca Juniors, que se disputará este miércoles en el colombiano Estadio Hernán Ramírez Villegas.

Mientras el Monagas es colista con dos unidades.

Colo Colo apostó por la presión alta, la posesión marcada del balón y mayor precisión en los pases durante el primer tiempo, y provocó, al menos, tres claras oportunidades de gol que no concretó gracias al guardameta panameño Orlando Mosquera, quien defendió el arco de los locales.

El Monagas intentó responder en esta primera parte con balones detenidos y varios contragolpes que tampoco rindieron frutos, pero que permitieron impedir que el Cacique abriera el marcador en los primeros 45 minutos.

La contienda se definió en el segundo tiempo, cuando Ramírez tomó de cabeza un pase desde el córner de David ‘la Joya’ Martínez y mandó a los 62 minutos el balón directo al fondo de la portería del guardameta Fernando de Paul, abriendo el marcador.

A partir de ese momento, la energía se elevó en el Monumental y el Colo Colo incrementó la presión en el área de los locales hasta que, en el minuto 86, Bolados concretó el empate tras un mal despeje de la defensa, que definió con un remate potente.

Colo Colo jugó el descuento con un jugador menos, luego de que el arbitro brasileño Braulio Da Silva Machado mostrara la roja al guardameta De Paul.

En la quinta fecha, el 6 de junio, Colo Colo deberá enfrentarse como visitante al argentino Boca Juniors, que lidera el Grupo F tras dos victorias consecutivas.

Por su parte, Monagas, que se mantiene en el fondo del grupo con 2 puntos, jugará en casa, también el 6 de junio, contra los colombianos del Deportivo Pereira.

Más contenido de esta sección
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.