20 abr. 2024

Club aficionado pide al City la cesión de Haaland

Ashton United, de la primera división de la Northern Premier inglesa, presentó una oferta al City para que le ceda a Erling Haaland mientras dure el Mundial.

Erling Haaland

Erling Haaland celebra un gol del Manchester City.

Foto: EFE

El Ashton United, de la primera división de la Northern Premier League inglesa, ha presentado una oferta al Manchester City para que le ceda al delantero noruego Erling Haaland mientras dura el parón por el Mundial de Qatar 2022.

Haaland, que ha marcado 23 goles en todas las competiciones con el City desde que se incorporó al club procedente del Borussia Dortmund en verano, no participará en Qatar 2022 porque su selección no pudo clasificarse. Ese es el motivo por el que el Ashton United han preguntado al City si puede contar con él en un contrato de cesión de 28 días.

“Estamos buscando un delantero, así que pensamos que por qué no”, dijo el entrenador del equipo de la séptima categoría del fútbol inglés, Michael Clegg, a BBC Radio 5 Live.

“Ha sido difícil para cualquiera de los equipos de nuestra liga tomar impulso, así que estoy seguro de que la incorporación de este gran hombre nos ayudaría a subir en la tabla. Estoy seguro de que se pondrá manos a la obra y espero que marque un mínimo de seis goles por partido”, agregó.

El club dice que aún no ha recibido una respuesta de los actuales campeones de la Premier League.

Según el entrenador de los citizens, Pep Guardiola, Haaland va a pasar las vacaciones en Marbella y en Noruega con su familia antes de volver a entrenarse con el City, que es segundo en la Premier League.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.