Solitario. Alexis Sánchez será el único referente en el ataque del conjunto chileno. Gran tarea espera al Niño Maravilla.
Con la urgencia de ganar o ganar, las selecciones de Perú y Chile disputarán, en Lima (23.10, en diferido por Telefururo y SNT), una nueva edición del Clásico del Pacífico, que permitirá definir, en gran parte, las aspiraciones de ambas selecciones en el camino hacia el Mundial de Brasil 2014.
Perú llega al partido en el penúltimo lugar de las Eliminatorias, con ocho puntos, cuatro menos que Chile, que ocupa la sexta posición, por diferencia de goles, y necesita robar puntos fuera de casa. Se espera un encuentro muy disputado, con un Perú presionando desde el vamos para buscar los tres primeros puntos de la segunda etapa de las eliminatorias, a la que llega con poco margen para el error.
ESTRELLAS. Aunque no podrá contar con su figura en la ofensiva, el goleador Paolo Guerrero, el seleccionador Sergio Markarián confía en el buen rendimiento de otros experimentados jugadores, como Claudio Pizarro y Jefferson Farfán. Por su parte, el DT debutante Sampaoli utilizará a Alexis Sánchez como centrodelantero para moverse por todo el frente, ya que considera que puede jugar en los tres puestos de ataque.
VARGAS ES BAJA
El volante peruano Juan Vargas no podrá disputar, por lesión, el partido ante Chile. El jugador sufrió “una molestia” en el último partido que jugó con su equipo, el Génova italiano, que ya había comunicado a la FPF que viajaba a Lima con esa dolencia. La lesión con la que llegó no evolucionó favorablemente, razón por la cual quedó descartado.