Sportivo Luqueño no pierde tiempo y ya arrancó los trabajos de pretemporada en la tarde de este jueves, en el Feliciano Cáceres, con sus nuevos refuerzos y pensando en el objetivo de salvarse del descenso. Pero también piensan en ser protagonistas, aseguran.
Los flamantes refuerzos auriazules Ciz, Escalante y Báez trabajaron con el resto del plantel en lo que fue la primera actividad, basada principalmente en lo físico, a cargo del PF Joel Silva, informó el departamento prensa auriazul.
Por otra parte, Fulvio Chávez intensificó sus trabajos de recuperación, así como Ariel Coronel, quien más bien hizo una leve caminata.
Con el plantel también trabaja Raúl Amarilla, hijo del exjugador Raúl Vicente Amarilla. Dependería de Alicio Solalinde, entrenador del equipo, si el delantero queda o no en el plantel, informaron en la 1080 AM.
ESPERAN POR ORTEMAN. Además, el club espera por la respuesta de Sergio Orteman, que se daría entre la noche de este jueves o el viernes. Además, se espera por Jorge Ortega, la prioridad para la delantera. El futbolista de Rubio Ñu tiene ofertas del futbol mexicano.
BAJAS. Este jueves se confirmó que no siguen en el equipo William Schuster y Luciano Vera, mientras que se espera que Gonzalo Maulella acepte la nueva oferta salarial que le hizo el club.
CIZ, AGRADECIDO CON EL SPORTIVO
El lateral izquierdo uruguayo Diego Ciz habló como nuevo jugador de Luqueño y aseguró estar muy contento y agradecido por la confianza del club.
“Muy contento, agradecido a Luque que me abrió las puertas. Es un desafío lindo, espero dar lo mejor de mí como lo hice en cada equipo”, señaló el uruguayo que llega a préstamo por seis meses con opción a más, según explicó.
“La meta que tenemos es olvidarnos del descenso, hacer un buen campeonato y también pelearlo”, aseguró el zurdo.
De Luqueño, señaló que “siempre fue un club que admiré mucho por la gente, por lo que representa acá en Paraguay…".
Como objetivo, se puso “empezar ganando el torneo Clausura, agarrar confianza en este torneo que es muy largo y transmitírsela a los más jóvenes”, declaró.