Un doblete del internacional senegalés Papiss Demba Cisse guió al triunfo al Newcastle en la visita al Swansea y coloca quinto a su equipo, aumentando las opciones de disputar la próxima edición de Liga de Campeones.
La racha goleadora de Cissé guió al Newcastle a su cuarto triunfo consecutivo en la Liga inglesa. Se ha convertido en el jugador revelación del final del campeonato tras llegar en el mercado invernal del Friburgo alemán y firmar nueve goles en ocho partidos.
El primer balón que tocó Cissé lo convirtió en gol. Cruzó su disparo desde la frontal del área para culminar una triangulación ofensiva del Newcastle a los cinco minutos.
Tras varias intervenciones del holandés Tim Krul, brillante ante dos disparos de Gylfi Sigurðsson en el primer acto, a los 69 minutos el senegalés cerró su doblete tras un pase medido de Yohan Cabaye y castigó la poca pegada del Swansea, que fue el dueño del balón pero no encontró el camino al gol.
El Newcastle confirma su gran momento y asalta el quinto puesto de la clasificación, superando al Chelsea y situándose a tan solo dos puntos de Arsenal y Tottenham en la lucha por ser terceros. EFE