El venezolano Pastor Maldonado (Williams), ganador el mes pasado del Gran Premio de España de Fórmula Uno, disputado en Montmeló (Barcelona), perderá cinco puestos en la parrilla en la carrera de Canadá, que se disputará este domingo en Montreal, al haber cambiado la caja de cambios de su monoplaza.
Maldonado, que el sábado acabó decimoséptimo en la calificación para el Gran Premio canadiense -en el que el alemán Sebastian Vettel arrancará desde la ‘pole’ y el español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial, saldrá tercero- arrancará por tanto desde la vigésima segunda plaza de la formación de salida.
Así lo comunicó en el citado circuito canadiense el jurado técnico de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), que decidió sancionar al piloto venezolano con la pérdida de esos cinco puestos por “no haber utilizado en cinco eventos consecutivos la caja de cambios” de su monoplaza.
El Gran Premio de Canadá, la séptima carrera del Mundial de F1, se disputará este domingo a las 14:00 (misma hora paraguaya) en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.
EFE