11 dic. 2024

Cierran definitivamente las investigaciones contra Infantino

La decisión, anunciada por la propia FIFA en un comunicado, fue acogida con “extrema satisfacción” en el órgano rector del fútbol con sede en Zúrich.

Gianni Infantino

Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Foto: EFE

Los fiscales generales extraordinarios de Suiza Jans Maurer y Ulrich Weder cerraron definitivamente las investigaciones contra el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, después de que su antecesor en la procuraduría, Stefan Keller, fuera apartado de su cargo en 2021, confirmó hoy la organización.

La decisión, anunciada por la propia FIFA en un comunicado, fue acogida con “extrema satisfacción” en el órgano rector del fútbol con sede en Zúrich, mientras que en palabras de Infantino supone una “clara victoria” no sólo para él, sino también “para la nueva FIFA y para la justicia”.

“Está claro que las acusaciones contra mí eran intentos de atacar mi reputación por parte de pobre gente envidiosa y corrupta”, aseguró el presidente de la FIFA.

“Si a esa gente le queda algo de dignidad, deberían al menos tener la decencia de pedir perdón por sus acciones y los daños que han causado”, agregó en el comunicado.

La decisión de hoy confirma la ya anunciada en mayo de 2021 por el Tribunal Penal Federal Suizo, que recusó y apartó de su cargo al entonces fiscal general extraordinario Stefan Keller por violar la presunción de inocencia con procedimientos irregulares contra Infantino.

Keller había iniciado a finales de julio de 2020 la investigación penal contra el presidente de la FIFA en relación con una reunión que mantuvo en 2017 con el fiscal anterior, Michael Lauber, quien investigaba a su vez una trama de corrupción en el fútbol y presentó su renuncia días antes.

Según Keller, había indicios de que se podían haber cometido varios delitos, incluidos los de abuso de poder, violación del secreto al que están obligados los funcionarios públicos, asistencia a infractores e incitación a tales actos. EFE

Más contenido de esta sección
El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que entró en parada cardiorrespiratoria el pasado 1 de diciembre durante un partido ante el Inter Milán, se sometió este lunes a una operación en la que le fue implantado un desfribilador subcutáneo extraíble.
Renato Gaúcho dejó su cargo como técnico del Gremio este lunes, un día después de finalizar la Liga en Brasil.
Botafogo, que hace ocho días se coronó campeón de la Copa Libertadores por primera vez, conquistó este domingo el título del Campeonato Brasileño, el tercero en su gloriosa historia, y puso fin a un ayuno de 29 años sin alzar el máximo trofeo del fútbol de Brasil.
Sportivo Luqueño cayó en la final ante Vasco da Gama y se quedó con el segundo lugar de la Libertadores de playa.
“Voy a triunfar aquí", afirmó rotundamente este domingo Kylian Mbappé sobre el Real Madrid, a pesar de sus comienzos dubitativos esta temporada, sobre los que aseguró que no sufre una depresión y que no recibe ayuda para su salud mental.
Vélez Sarsfield cayó en su visita a Unión de Santa Fe y con 48 puntos dejó en suspenso la definición del fútbol argentino, que también busca Talleres de Córdoba, segundo con 45.