Vidal, jugador del Bayern Munich alemán y una de las figuras de la Roja, no ha podido entrenarse junto a sus compañeros tras abandonar con problemas en la pierna izquierda, antes del término, el partido que Chile jugó ante Colombia el pasado día 10 en Barranquilla (0-0) y aún es duda para estar ante Uruguay.
Incluso, el técnico Juan Antonio Pizzi ya ha utilizado en las prácticas a Pedro Pablo Hernández en las funciones del “Rey Arturo”, cuyo equipo ha enviado desde Alemania mensajes para que no sea “sacrificado” haciéndole jugar.
En la Celeste, en tanto, sucede otro tanto con Edinson Cavani, que se incorporó con molestias contraídas en el último partido de su club, el París Saint-Germain francés, y hasta la víspera no había participado en los entrenamientos a la par con sus compañeros.
En su caso, de no poder estar en el campo del Estadio Nacional de Santiago, su puesto será cubierto por Cristhian Stuani, según determinó el seleccionador Óscar Washington Tabárez.
De causar baja Cavani, se acabará el morbo de un nuevo encuentro entre el charrúa y el defensa local Gonzalo Jara, tras el histórico encuentro del 24 de junio de 2015 (1-0), en los cuartos de final de la Copa América, cuando este último tocó con un dedo el trasero del uruguayo, que respondió con un golpe y fue expulsado.
En todo caso, en ambas trincheras piensan que es historia pasada, sobre todo después del 3-0 que Uruguay le encajó a Chile en la primera ruda de la liguilla mundialista, último partido de Jorge Sampaoli en el banco de la Roja.
Su sucesor, Juan Antonio Pizzi, tal vez no contará con Vidal pero sí con Alexis Sánchez, que fue baja ante Colombia por lesión y que este domingo practicó a la par con los demás.
El portero Claudio Bravo ya superó las molestias que le obligaron a salir prematuramente de la cancha en Barranquilla y en la defensa chilena reaparecerá Gary Medel, que fue baja por castigo en aquel partido.
En el medio, Felipe Gutiérrez ocupará el puesto de Charles Aránguiz, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
La selección de Uruguay tiene previsto un entrenamiento matinal en Montevideo y viaja a Santiago después del mediodía de este lunes, para más tarde reconocer la cancha del Estadio Nacional de la capital chilena.
El técnico Tabárez tiene casi lista la formación de su equipo, salvo la duda de Cavani y la aparición en el medio campo de Álvaro González, que desplazó a Diego Rolán.
Alineaciones probables:
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Felipe Gutiérrez, Pedro Pablo Hernández o Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. Entrenador: Juan Antonio Pizzi
Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Sebastián Coates, Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González, Matías Vecino; Cristhian Stuani o Edinson Cavani y Luis Suárez. Entrenador: Óscar Washington Tabárez
Árbitro: El paraguayo Enrique Cáceres
Estadio; Nacional, de Santiago de Chile
Horario: 20.30 hora paraguaya.