La pareja uruguaya, formada por el cabeza de serie número uno, Marcel Felder (240 ATP), y Ariel Behar (1066 ATP), apenas pudieron defenderse de la superioridad mostrada por los chilenos Paul Capdeville (119) y Jorge Aguilar (340).
La eficiencia de la dupla transandina dio la razón al capitán chileno, Belus Prajoux, que decidió alienar a los dos jugadores que disputaron el viernes los partidos de individuales de la eliminatoria en lugar de la pareja anunciada previamente formada por el experimentado Nicolás Massu (568) y Guillermo Hormazábal (326).
En la jornada del viernes, el uruguayo Felder se impuso por 6-4, 6-7, 6-1 y 6-2 en algo más de tres horas de partido a Aguilar, mientras que Capdeville, número uno de su país, se deshizo sin problemas del número dos uruguayo, Martín Cuevas (569 ATP) con un rotundo 1-6, 3-6 y 0-6.
Felder y Capdeville se medirán el domingo en el primer partido de la jornada, mientras que, si es necesario, Cuevas y Aguilar serán antagonistas en el cierre de la eliminatoria. EFE