La selección de Chile busca levantar cabeza en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Brasil 2014, tras dos derrotas consecutivas, pero enfrenta a la sólida selección de Argentina, líder del clasificatorio. El juego será este martes en el estadio Nacional de Santiago a las 21.05, hora de nuestro país.
Chile sufre una crisis tras haber caído de local ante Colombia por 3-1 en septiembre y ante Ecuador de visita, por el mismo marcador, el pasado viernes. Son dos derrotas consecutivas que abrieron una herida en el plantel y que puso además en duda la continuidad del técnico de La Roja, el argentino Claudio Borghi.
Bielsa llevó a Chile al Mundial de Sudáfrica 2010 tras una muy buena clasificatoria, mientras que Borghi suma cuatro victorias y cuatro derrotas en el premundial y tiene al seleccionado en la quinta posición, fuera de la clasificación directa a Brasil.
La prensa local especula con la renuncia de Borghi si es que Chile no suma puntos ante Argentina; sin embargo, los jugadores afirmaron que el técnico no tiene pensado irse, ya que cuenta con el apoyo del plantel.
LAS INDISCIPLINAS. A las críticas a Borghi, se suman las indisciplinas que los jugadores han mostrado dentro y fuera de la cancha, lo que ha causado una merma en el rendimiento del plantel.
Ante Argentina, el equipo chileno no contará con Arturo Vidal y el defensa Pablo Contreras, ambos expulsados ante Ecuador.
SIN APUROS. Totalmente lo contrario a Chile es el panorama de Argentina, que pasa por un dulce momento en las Eliminatorias, en la que es líder con 17 unidades, tras la última victoria que logró de local ante Uruguay por 3-0.
LAS CIFRAS. 30 goles lleva convertido Messi en la selección argentina, en 74 partidos, seis en esta Eliminatoria. Suma 295 en su carrera.
Fuente: Última Hora