Según el extécnico del auriazul, su salida se dio debido a los malos resultados y porque “uno no ha tenido la cooperación del capitán (Ángel Ortiz) para que eso puede mejorar”.
“Yo soy partidario de que las cosas se queden en casa, pero ya que él abrió la boca tengo que hablar: Este muchacho deja mucho que desear, yo le he aconsejado bastante por la vida que está llevando. La verdad que la manera en que él se maneja es difícil para que siga progresando, su conducta deja mucho que desear”, lamentó el DT en contacto con la 970. Estas declaraciones las dio, luego de que el futbolista haya dicho que “con Rolando Chilavert se perdió la disciplina”.
El adiestrador explicó que Ángel Ortiz no es el capitán que él eligió, sino que fue una insistencia del jugador hacia los dirigentes.
“Yo lo he nombrado a Villasanti como capitán, pero por su insistencia con los dirigentes, ellos decidieron darle la capitanía (a Ortiz)”, manifestó.
“El llega y no le saluda a sus compañeros, se quejaba de las cargas”, aseveró, y agregó que Ortiz “no ha contribuido en absoluto para que uno pueda trabajar a gusto con el plantel”.
Chilavert también aclaró que “en el grupo y dentro del trabajo nunca ha existido indisciplina”, sino que “en el trabajo fantasma”, donde él ya no puede hacer nada.”
Por último, el técnico dijo que su salida fue “poco feliz, porque no hemos sacado los resultados encaminados”.
Tras la salida de Chilavert, Daniel Raschle fue presentado este lunes.
Luqueño se encuentra en el décimo lugar de la tabla del Clausura con 12 puntos y este sábado visita a Cerro Porteño en la Olla azulgrana.