29 mar. 2024

Cerro quiere romper su mala racha en los últimos clásicos

Cerro Porteño arrastra una racha negativa en los últimos clásicos que espera romper este domingo en Para Uno.

Diego Churín - Cerro Porteño.jpg

Diego Churín, delantero de Cerro Porteño.

Foto: Prensa - CCP

Cerro Porteño intentará mañana (17.45, en el Manuel Ferreira) cortar una racha de 6 juegos sin vencer a Olimpia.

La última victoria del Azulgrana se registró en el Apertura del 2018 (fecha 17), por 1-0 con gol de Juan Escobar. En dicho juego que se disputó en el Defensores del Chaco, el Ciclón cortó una racha invicta de Olimpia de 20 juegos sin perder.

Desde entonces en los restantes 6 juegos, el Ciclón solo pudo sumar 3 empates: 2-2 Clausura 2018 y Apertura 2019 y 0-0 Clausura 2019. A su vez el Franjeado logró 3 triunfos: 2-0 Clausura 2019, 3-1 Apertura 2019 y 4-2 Clausura 2019.

EN PARA UNO. Jugando de visitante en el Manuel Ferreira, Cerro Porteño sumó 6 triunfos y 6 empates sobre 10 derrotas ante el Decano en 22 juegos.

VARIANTES. El plantel azulgrana volvió ayer a los trabajos, luego de su paso por Guayaquil por Libertadores (derrota 1-0 ante Barcelona).

El entrenador Francisco Arce, va a aguardar hasta el último momento para armar el equipo, atendiendo a la evolución de los contusos: Marcos Cáceres, Fernando Amorebieta y Nelson Haedo, que no completaron ante Barcelona. Claudio Aquino está recuperado.

Cerro Porteño busca cortar una serie de 6 juegos sin derrotar a Olimpia.

LA CIFRA. 6 juegos dirigió Francisco Arce en Cerro Porteño ante Olimpia. El Chiqui ganó 2, empató 3 y perdió 1.

Más contenido de esta sección
Manolo sigue sumando minutos en los entrenamientos, perfilando el equipo para su debut en ambos frentes.
VIDEO. En medio de un ambiente caldeado se realizó la Asamblea General Ordinaria de Cerro Porteño.
Cerro Porteño sigue con los trabajos bajo las órdenes de su nuevo entrenador, el español Manolo Jiménez, que activa desde el miércoles y suma minutos al frente del equipo.
Cerro Porteño inició una nueva etapa bajo la conducción del español Manolo Jiménez, que tomó el mando del equipo, que busca remontar en el torneo Apertura y que tiene como principal objetivo tomar protagonismo de entrada en la Copa Libertadores.
En el marco del I Congreso Internacional “Fútbol para la Inclusión y el Desarrollo”, organizado por la Fundación River Plate, la Fundación Club Cerro Porteño fue destacada como un caso de éxito en la región.
El entrenador Manolo Jiménez fue presentado de forma oficial en el Ciclón y en conferencia dio algunos trazos de lo que realizará con el cuadro azulgrana.