29 mar. 2024

Cerro Porteño recibe al supercampeón paraguayo

Cerro Porteño recibe al Sportivo Ameliano, campeón de la Supercopa Paraguay, en La Nueva Olla. El Ciclón debe mostrar sus credenciales. Arranca a las 19:30.

WhatsApp Image 2023-01-21 at 20.40.25.jpeg

Jugadores de Cerro Porteño celebran un gol.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Cerro Porteño sale hoy a la cancha, debuta en el Torneo Apertura ante nada menos que el supercampeón del fútbol paraguayo, el Sportivo Ameliano de Humberto García, a partir de las 19:30 en La Nueva Olla.

El Ciclón sumó en ataque y no en defensa, trajo a los arietes Fernando Fernández y Diego Churín en este mercado de pases, pero perdió en marca con las salidas de Alexis Duarte y Alan Rodríguez, por lo que restará saber cómo arma su equipo Francisco Arce.

De momento la confianza recaerá en el juvenil Rodrigo Delvalle para acompañar a Juan Patiño en la zaga, contra un equipo vertical como es el de la V Azulada.

Nota relacionada: Ameliano vence a Olimpia y es el supercampeón paraguayo

Pisar Tierra. Humberto García, entrenador de Ameliano, declaró en la previa que el título de la Supercopa obtenido el miércoles al vencer 1 a 0 Olimpia no debe ser motivo de relajo.

“Tenemos que bajar y pisar tierra; eso les dije a los jugadores. Tenemos que ser realistas, el campeonato será muy exigente”, expresó García en charla con FALG (1080 AM). El equipo tendrá restas importantes como las de Fredy Vera y Gio Bogado.

LAS CIFRAS:

21 goles anotó la temporada pasada Fernando Fernández (30 años), totaliza 114 goles en el fútbol paraguayo.

4 partidos en Primera División tienen Cerro Porteño y Ameliano, todos fueron victorias para el Azulgrana.

Más contenido de esta sección
Pedro Sarabia, entrenador de Sportivo Ameliano, comentó que busca un equilibrio emocional para que sus jugadores puedan concretar las ocasiones de gol y llevar mejor los partidos.
Sportivo Ameliano oficializó este viernes el fichaje del defensor Juan Patiño.
Juan Patiño, tras su intento fallido de recalar en Olimpia, firmó por Sportivo Ameliano y en las próximas horas será presentado.
Leonardo Villagra, últimamente en el Mushuc Runa de la Serie A de Ecuador, vuelve al fútbol paraguayo para jugar copa internacional.
Se conoció el motivo por el cual Humberto García dejó de forma repentina la dirección técnica del Sportivo Ameliano.