25 abr. 2024

Cerro Porteño logra un triunfo apretado para seguir soñando

Cerro Porteño sudó la gota gorda para derrotar en La Nueva Olla a Resistencia y de esta manera seguir con chances de campeonar en el torneo Clausura.

WhatsApp Image 2022-11-07 at 21.14.05.jpeg

Alberto Espínola y Antonio Galeano celebran el gol de Cerro Porteño.

Foto: Fernando Calistro - ÚH

Cerro Porteño logró la victoria que necesitaba para seguir con chances de campeonar en el torneo Clausura al imponerse por 1-0 a Resistencia con el solitario gol de penal de Alberto Espínola tras varios minutos con un jugador de más tras la expulsión de Óscar Brizuela.

EL PARTIDO. La primera parte estuvo marcada por un Cerro Porteño con mayor posesión de balón pero sin ideas ni mucha profundidad. Un disparo de media distancia de Claudio Aquino y un cabezazo de Alberto Espínola que salvó sobre la línea Rhuan Dos Santos fueron las únicas llegadas con sensación de peligro para el equipo de Francisco Arce.

En el segundo tiempo se registró el quiebre del partido al darse la expulsión del capitán de Resistencia Óscar Brizuela que en primera instancia vio el cartón amarillo pero Derlis López fue llamado por el VAR para ver como el zaguero le propinó un codazo desleal a Fernando Romero.

A partir de allí solo hubo un equipo dentro de la cancha, Cerro Porteño intentó mediante una variedad de recursos pero el gol se daría mediante un penal a los 75 minutos convertido por Alberto Espínola que disparó con potencia al medio de la portería de Rhuan para el 1-0 en el marcador.

El trámite siguió siendo el mismo. Cerro Porteño dominando y creando situaciones de gol, pero sin efectividad. El resultado ya no se movió y el triunfo azulgrana fue de 1-0.

Con esta victoria, Cerro Porteño comparte el liderato del torneo Clausura con Olimpia, ambos con 45 puntos aunque el Decano tiene un partido pendiente a regularizar este martes ante Sol de América. Resistencia quedó penúltimo con 20 puntos.

Resistencia cayó al noveno lugar en la tabla de promedios quedando ahora con 1,116, por encima de Sol de América que tiene 1,099, 12 de Octubre, descendido con 1,009 y Sportivo Ameliano con 1,000.

La próxima fecha, la 22 y última de este torneo Clausura, Cerro Porteño visitará a Guaireña en el estadio Villa Alegre de Encarnación y Resistencia recibirá al 12 de Octubre.

Embed