Según las informaciones periodísticas, Cerro Porteño habría decidido mantener en el cargo al argentino Víctor Bernay, tras la reunión de este sábado entre integrantes del departamento de fútbol y el gerente deportivo Fernando Jubero.
La directiva azulgrana estaba decidida a romper el vínculo contractual con el adiestrador, tras el empate contra Guaraní, en Dos Bocas, pero en las últimas horas habría cambiado de decisión.
Los jugadores están citados para este lunes a la tarde, a las 18:00, para empezar a preparador el encuentro correspondiente a la novena jornada del torneo Apertura contra Tacuary. Este juego sería la última oportunidad para el profesional que debe redondear con victoria.
Los números de Bernay
En este segundo ciclo, el equipo de Víctor Bernay solo sufrió una derrota en la Liga local, que no fue en cancha, sino por resolución del Tribunal de Justicia de la Asociación Paraguaya de Fútbol por los hechos de violencia ante el equipo del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.
El entrenador argentino, en el plano local, dirigió 21 compromisos, de los cuales logró 10 victorias, 10 empates y 1 caída.
Su producción, hasta el momento, alcanzó el 66% de los puntos en juego, con 42 goles a favor y 23 en contra. En el global del proceso, se suma, además, un juego por Copa Paraguay, donde el Ciclón cedió por 3-1 ante Sportivo Ameliano en los octavos de final.
LA CIDRA: 66% de los puntos consiguió Víctor Bernay en el plano local, ya que en 21 juegos ganó 10, empató 10 y perdió 1.