29 mar. 2024

Cerro Porteño cumple ante Barcelona y festeja en su Olla

Cerro Porteño derrotó 2-1 al Barcelona de Ecuador, por la primera jornada del Grupo C de la Copa Libertadores 2023.

WhatsApp Image 2023-04-05 at 9.42.18 PM.jpeg

Aquino y Churín, los protagonistas de la victoria azulgrana.

Foto: Daniel Duarte - UH

Cerro Porteño cumplió con la premisa y se impuso en casa frente al Barcelona, por la primera jornada del Grupo C de la Copa Libertadores de América 2023. Claudio Aquino y Diego Churín hicieron los tantos azulgranas en La Nueva Olla, mientras que Christian Ortiz marcó para la visita.

EL PARTIDO. Cerro Porteño entró enchufado y fue asediando al conjunto ecuatoriano con los minutos. El rival apostó a protegerse en su campo, mientras el azulgrana buscaba el camino para lastimar en La Nueva Olla.

Sobre los 24 minutos, Diego Churín fue derribado dentro del área y el juez Darío Herrera, con ayuda del VAR, terminó sancionando penal para el Ciclón. Claudio Aquino fue el encargado de la ejecución y con tiro fuerte al palo derecho del portero Javier Burrai hizo el primero sobre los 27 minutos.

El Ciclón siguió buscando otro tanto, pero el primer tiempo se cerró con el 1-0 a favor del equipo de Facundo Sava.

Claudio Aquino hizo el primero azulgrana.

Claudio Aquino hizo el primero azulgrana.

Foto: Daniel Duarte - UH

En el complemento, el libreto no varío mucho en esos primeros minutos. El azulgrana siguió siendo el único protagonista en campo y fue sumando méritos para alcanzar el segundo tanto.

Sobre los 59’ el cuadro ecuatoriano tuvo su primera acción peligrosa sobre el arco de Jean Fernándes, con un remate potente y direccionado de Ortiz, pero el tiro, para fortuna azulgrana, terminó perdiéndose por raya final.

Barcelona tuvo otro aire con los cambios y el encuentro pasó a tener un trámite abierto. La visita se animó a atacar, mientras que el Ciclón buscaba el segundo. Dentro de este contexto, a los 66’, los ecuatorianos tuvieron con Corozo la posibilidad del empate, pero Jean ganó el mano a mano.

La visita ya había dado suficientes avisos, cuando a los 70’ Christian Ortiz aprovecha un mal cierre defensivo y con un remate fuerte, que fue inatajable para Jean, hizo el 1-1 en La Nueva Olla.

Sin embargo, el Azulgrana reaccionó de inmediato y Diego Churín, tres minutos más tarde, recibió un pase quirúrgico de Claudio Aquino y con tiro cruzado batió al golero Burrai y volvió a poner adelante al azulgrana en la Capital del Sentimiento.

La recta final, el cuadro de Barrio Obrero intentó cerrar el compromiso, pero debió sufrir un poco para atenazar la victoria en su reducto. Pese a la presión visitante, el Ciclón consiguió el objetivo y sumó tres puntos vitales en la Copa Libertadores de América.

Embed

Más contenido de esta sección
Manolo sigue sumando minutos en los entrenamientos, perfilando el equipo para su debut en ambos frentes.
VIDEO. En medio de un ambiente caldeado se realizó la Asamblea General Ordinaria de Cerro Porteño.
Cerro Porteño sigue con los trabajos bajo las órdenes de su nuevo entrenador, el español Manolo Jiménez, que activa desde el miércoles y suma minutos al frente del equipo.
Cerro Porteño inició una nueva etapa bajo la conducción del español Manolo Jiménez, que tomó el mando del equipo, que busca remontar en el torneo Apertura y que tiene como principal objetivo tomar protagonismo de entrada en la Copa Libertadores.
En el marco del I Congreso Internacional “Fútbol para la Inclusión y el Desarrollo”, organizado por la Fundación River Plate, la Fundación Club Cerro Porteño fue destacada como un caso de éxito en la región.
El entrenador Manolo Jiménez fue presentado de forma oficial en el Ciclón y en conferencia dio algunos trazos de lo que realizará con el cuadro azulgrana.