Cerro Porteño, puntero del torneo Clausura, quedó molesto luego de la actuación del árbitro Blas Romero, que sancionó un penal por mano de Eduardo Brock, en el duelo frente a Nacional por la fecha de adelanto disputado en La Nueva Olla.
Jugadores y dirigentes no ocultaron su malestar contra la decisión, lanzando comentarios en redes o declaraciones en medios, para sentar postura por lo ocurrido en el lance.
El portero Jean Fernándes dijo en sus redes “Vamos por más. Contra todo y todos”, mientras que Miguel Carrizosa, en charla con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM, dijo que esa “mano” de Brock no era causal de penal.
De forma institucional, Cerro Porteño hizo un análisis de la jugada y determinó que fue mal sancionado en contra del equipo azulgrana. Por medio de esa vía Orlando Gaona Lugo hizo el descuento en Barrio Obrero.
🖥️ Consideración sobre el penal sancionado en contra de Cerro Porteño.
— Club Cerro Porteño (@CCP1912oficial) August 28, 2024
Al finalizar el encuentro, revisamos la jugada junto con asesores especializados. Concluimos que el jugador no toca el balón de forma deliberada con el brazo y el VAR contaba con las evidencias suficientes… pic.twitter.com/LIOrZeTkSh