28 mar. 2024

Cerro Porteño cierra la fase de grupos con caída

Cerro Porteño no pudo frente a Cascavel y fue vapuleado 5-1 por la fecha 3 del Grupo A de la Copa Libertadores de Futsal 2023.

CERRO PORTEÑO.jpg

Plantel de Cerro Porteño que compite en la Copa Libertadores 2023.

Cerro Porteño, ya clasificado de forma anticipada a los cuartos de final de la Copa Libertadores de Futsal 2023, cerró este martes su participación en la fase de grupos frente a Cascavel de Brasil, que se impuso al conjunto azulgrana por 5-1.

Con un empate, el elenco de Barrio Obrero se quedaba con el primer lugar en la serie A, pero no hizo pie en el estadio Poliedro de Caracas y fue vapuleado.

Recordemos que Cerro Porteño goleó 3-0 a Panta Walon de Perú y luego derrotó 3-2 a Tigres Futsal de Venezuela en el segundo encuentro.

Vale recordar que el Ciclón de Barrio Obrero es el único club paraguayo campeón en esta disciplina deportiva.

Logró el título en el 2016 tras vencer en la final a Jaraguá de Brasil en Asunción. En el 2017 y 2019 se quedó con el subcampeonato tras caer en la final ante Carlos Barbosa en ambas ediciones.

Más contenido de esta sección
VIDEO. En medio de un ambiente caldeado se realizó la Asamblea General Ordinaria de Cerro Porteño.
Cerro Porteño sigue con los trabajos bajo las órdenes de su nuevo entrenador, el español Manolo Jiménez, que activa desde el miércoles y suma minutos al frente del equipo.
Cerro Porteño inició una nueva etapa bajo la conducción del español Manolo Jiménez, que tomó el mando del equipo, que busca remontar en el torneo Apertura y que tiene como principal objetivo tomar protagonismo de entrada en la Copa Libertadores.
En el marco del I Congreso Internacional “Fútbol para la Inclusión y el Desarrollo”, organizado por la Fundación River Plate, la Fundación Club Cerro Porteño fue destacada como un caso de éxito en la región.
El entrenador Manolo Jiménez fue presentado de forma oficial en el Ciclón y en conferencia dio algunos trazos de lo que realizará con el cuadro azulgrana.
La Conmebol dio a conocer este martes el fixture completo de los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.