Tras la sorpresiva caída por 2-1 ante General Caballero de Juan León Mallorquín en condición de visitante el pasado jueves, Cerro Porteño buscará volver a la senda de la victoria recibiendo a Sol de América, uno de sus vecinos, desde las 18:30 en su Nueva Olla.
Con respecto a ese encuentro, el adiestrador Manolo Jiménez realizará tres variantes, una por línea.
En la línea defensiva ingresa Rodrigo Melgarejo por Ronaldo De Jesús, en el mediocampo Juan Iturbe tomará el lugar de Jorge Morel y en la zona de puntas, estará Federico Pachi Carrizo por Diego Churín para acompañar a Francisco Da Costa.
La realidad de Sol de América manda que lleva tres derrotas en cuatro partidos disputados, caídas ante 2 de Mayo (0-2), Sportivo Luqueño (1-2) y la última ante Olimpia (0-1), esto lo tiene al borde de la zona de descenso con un promedio de 1,115, con 29 puntos en 26 partidos jugados.
De las últimas cinco visitas que Sol realizó a Cerro Porteño, fueron cuatro derrotas y un empate, el último encuentro un 0-0 por la fecha 7 del Apertura pasado.
El resultado más abultado se registró el lunes 18 de marzo del 2019, cuando por la fecha 11 del Torneo Apertura, Cerro Porteño goleó 7-2 a Sol con los tantos de Alan Rodríguez, Mathías Villasanti, Óscar Ruiz, Diego Churín y triplete de Joaquín Larrivey.
LA CIFRA: 284 partidos en Primera División tienen Cerro Porteño y Sol, con 154 victorias azulgranas, 57 solenses y 73 paridades.