29 mar. 2024

Cerro Porteño busca derribar la Fortaleza en su Nueva Olla

Cerro Porteño, que corre con mínima ventaja en la serie, buscará hacerse fuerte en La Nueva Olla y eliminar a Fortaleza para meterse en fase de grupos.

Fq0CwwyXgAU8sP3.jpg

Cerro Porteño buscará meterse a fase de grupos de la Copa Libertadores.

Foto: @Libertadores

Hervirá La Nueva Olla Azulgrana, hoy a partir de las 19:00, con el arranque de la segunda pulseada entre Cerro Porteño y Fortaleza de Brasil, buscando la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2023. El estadio contará con unas 35.000 personas, ya que las entradas en varias localidades están agotadas.

La ventaja mínima es del Ciclón, que en la ida se impuso por 1 a 0 en el Castelão con tanto de Diego Churín, y una estupenda actuación de Jean Fernandes que contuvo un penal. El Azulgrana presentará una sola variante, obligada, la del lateral izquierdo Daniel Rivas, expulsado en la ida, y en su reemplazo estará el juvenil Pedro Álvarez, que sumó minutos en el último juego frente a Luqueño (3 a 3).

A su vez, el equipo brasileño viene de empatar 1-1 ante Ferroviario por la semifinal del campeonato Cearense y arrastra 3 juegos sin triunfos.

Empatando o ganando el Ciclón por cualquier marcador avanza de fase, mientras que cayendo por la mínima, la definición será en penales (no hay alargue). Perdiendo por más de dos goles, califica Fortaleza.

ALTO NIVEL. “Somos dos equipos que nos gusta atacar, de nuestra parte podemos decir que presionamos bien así que creo que será un juego interesante e intenso como lo fue en la ida”, expuso el entrenador Facundo Sava.

A su vez, el delantero Robert Morales apuntó: “Fortaleza tiene jugadores muy rápidos, debemos estar concentrados de entrada y no relajarnos”.

Cerro Porteño, con el apoyo de su poderosa hinchada, buscará sellar su pase a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Tiene ventaja sobre Fortaleza por 1-0.

CIFRAS. 6 goles suma Diego Churín en Libertadores con la camiseta de Cerro Porteño; en 2019 marcó 4; 2019, 1 y 2023, 1.

19 triunfos ante equipos de Brasil totaliza el elenco del Azulgrana en torneos internacionales de Conmebol.

Embed

Más contenido de esta sección
Manolo sigue sumando minutos en los entrenamientos, perfilando el equipo para su debut en ambos frentes.
VIDEO. En medio de un ambiente caldeado se realizó la Asamblea General Ordinaria de Cerro Porteño.
Cerro Porteño sigue con los trabajos bajo las órdenes de su nuevo entrenador, el español Manolo Jiménez, que activa desde el miércoles y suma minutos al frente del equipo.
Cerro Porteño inició una nueva etapa bajo la conducción del español Manolo Jiménez, que tomó el mando del equipo, que busca remontar en el torneo Apertura y que tiene como principal objetivo tomar protagonismo de entrada en la Copa Libertadores.
En el marco del I Congreso Internacional “Fútbol para la Inclusión y el Desarrollo”, organizado por la Fundación River Plate, la Fundación Club Cerro Porteño fue destacada como un caso de éxito en la región.
El entrenador Manolo Jiménez fue presentado de forma oficial en el Ciclón y en conferencia dio algunos trazos de lo que realizará con el cuadro azulgrana.