Cerro Porteño dio a conocer este sábado los precios de las entradas para el partido de este domingo frente a Libertad, desde las 18:15, por la fecha 5 del torneo Apertura 2024.
La venta de boletos será para el público en general para los sectores Preferencia, Platea y Gradería visitante. Los precios son 50.000, 40.000 y 30.000 guaraníes, respectivamente.
Recordamos que Gradería Norte se encuentra clausurada por sanción del Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, tras la batalla campal ocurrida en el partido frente al 2 de Mayo.
De acuerdo a la resolución del máximo organismo de fútbol de nuestro país, no se le permitirá el acceso al estadio a ningún hincha que tengan elementos que guardan relación con el Club Cerro Porteño, como camisetas, gorros, banderas, bombos y otros distintivos.
Pedirán detención de unos cien hinchas del club Cerro Porteño
Por otra parte, el jefe de Investigación de la Policía Nacional, César Diarte, mencionó que pedirán que el Ministerio Público libre órdenes de detención contra un centenar de personas. Nueve ya cuentan con órdenes de detención.
Diarte indicó que a partir del análisis de los videos del circuito cerrado del estadio, pudieron identificar a cada uno de los que protagonizaron el episodio de violencia en el estadio Defensores del Chaco, especialmente a los cabecillas.
“El 70 por ciento de esas personas cuenta con prohibiciones para ingresar a los estadios, especialmente cuando Cerro juega en su estadio”, dijo, y cuentan con antecedentes por perturbación pública en eventos deportivos.
Al ser consultado sobre cómo consiguen las entradas para ingresar, el comisario contó que manejan el rumor de que gente cercana al club les entrega las entradas.
El comisario confirmó que la batalla campal entre las barras La Plaza y Comando no fue por una pancarta alusiva al clan Rotela, grupo dedicado al microtráfico de drogas, como lo informó el ministro de Justicia, Ángel Barchini.
“El problema fue cuando empezaron a realizar estrofas de: ‘Chacarita, sos cagón’ y ahí empieza la trifulca”, afirmó, teniendo en cuenta que el sector de Comando es del barrio Roberto L. Pettit, mientras que una parte de La Plaza es de la Chacarita.