20 abr. 2024

Cerro inaugura Azulgrana Róga, el lugar que cimienta los sueños

Cerro Porteño, encabezado por el presidente Juan José Zapag, inauguró este sábado Azulgrana Róga, en Ypané, donde 56 chicos de las formativas del club azulgrana disfrutarán de un cuidado integral.

azulrgana.jpg

Cerro inaugura Azulgrana Róga, el lugar que cimienta los sueños.

Foto: Gentileza

Se trata de un lugar de concentración, construido para los juveniles del club que provienen del interior del país o de Gran Asunción. Tiene capacidad para 56 jugadores, quienes tendrán un cuidado integral durante el proceso de formación profesional.

La obra, impulsada y desarrollada por la Fundación Club Cerro Porteño, tiene 780 m2 de construcción y fue terminada en ocho meses. Cuenta con 14 habitaciones totalmente equipadas, posee además un área de estar, un área de TV, una sala de reuniones y una sala de estudios.

El titular de la entidad de Barrio Obrero, Juan José Zapag, destacó durante la inauguración que “Azulgrana Róga es un motivo de orgullo para todos los cerristas”.

“Somos un ejemplo para el fútbol paraguayo. Somos los primeros en desarrollar una obra de semejante envergadura, apostando por la formación de los jóvenes que llegan desde distintos puntos del país para concretar el sueño de poder jugar en Cerro Porteño”, resaltó.

De Ypané, el lugar de entrenamiento de todas las divisiones formativas del Ciclón, emergieron muchísimas figuras que, tras defender la camiseta azulgrana en la Primera División del fútbol paraguayo, hoy se lucen en la élite del fútbol internacional.

Los mellizos Óscar (Shanghai Shenhua – China) y Ángel Romero (Corinthians – Brasil), Miguel Almirón (Atlanta United – Estados Unidos), Sergio Díaz (Corinthians – Brasil), Junior Alonso (Celta – España) y Julio Villalba (Borussia Mönchengladbach – Alemania) son algunos de los últimos ejemplos.

5064200-Libre-291004230_embed

5064201-Libre-1561152054_embed

5064202-Libre-672238884_embed

5064203-Libre-1719840033_embed

FOTOS: GENTILEZA CERRO PORTEÑO

Más contenido de esta sección
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.
Tras cumplir en el plano local, al conseguir su tercer triunfo consecutivo, el plantel de Cerro Porteño fija su semana en su compromiso por la Libertadores.
Juan Manuel Iturbe cerró la victoria azulgrana y dedicó su tanto a Bruno Valdez.
Cerro Porteño dio a conocer su preocupación por los errores arbitrales que lo vienen persiguiendo en la Copa Libertadores.