Por su parte, el equipo de Gustavo Morínigo recuperó la memoria y pudo dejar los 3 puntos en su feudo. La victoria llegó después de una dura derrota que sufrió en su visita ante Deportivo Capiatá en la fecha anterior, y que provocó el fuerte fastidio por parte del entrenador albo.
EL PARTIDO. Como estaba previsto en el libreto, la Academia intentó mandar en el encuentro y acechó con peligro el arco de Juan Espínola. El zaguero José Leonardo Cáceres fue el primero en inquietar con un cabezazo, que atajó bien el portero franqueño.
El dueño de casa jugaba mejor, comandado por un incisivo Marcos Melgarejo, que marcaba la diferencia por el sector izquierdo, pero los dirigidos por Gustavo Morínigo no pudieron traducir en gol la superioridad en el juego. El equipo de Franco, dependía de los que podía hacer Leonardo Delvalle, pero el jugador no tenía compañía para llevar sobresaltos al arco de Ignacio Don.
El conjunto paranaense intentó sorprender utilizando como recurso los remates de media distancia, pero careció de efectividad y puntería.
Cuando expiraba la primera etapa, Nacional dio un golpe estratégico al rival. Marcos Prieto, en lo que sabe, marcó de cabeza a favor de la Academia y echó por tierra el esfuerzo de los franqueños. El gol llegó a los 44 minutos.
En la complementaria no cambió mucho la tónica de las acciones. Ambos tuvieron situaciones para marcar, y terminó siendo muy entretenido. Cerro de Franco apostó por la velocidad de Elias Moreira, pero no pudo cambiar el rumbo del encuentro.
Con este resultado, Nacional vuelve a la victoria después de la derrota tricolor ante Capiatá. Suma 32 puntos en el torneo Clausura, y trepa a la cuarta posición a la espera del juego de Guaraní.
Por su parte, Cerro de Franco quedó herido de muerte, pero si gana Rubio Ñu este domingo al descendido Carapeguá, perderá la categoría después de jugar dos años en Primera División. El equipo paranaense, con paupérrima campaña y sumido en problemas económicos y dirigenciales, cierra la tabla con 16 puntos.