Verónica Cepede gana su primer cetro challenger en Campos de Jordao, Brasil.
La rica historia de la mejor tenista paraguaya de la actualidad, Verónica Cepede, sigue acrecentando merecimientos. Ayer se consagró campeona en Campos de Jordao, Brasil, y por primera vez en su corta pero ya fulgurante carrera conquistó un cetro challenger. El hecho le permitirá, probablemente, que una vez se le compute lo que ganó, y ubicarse entre las 240 mejores figuras del mundo.
En una final en la que supo hacer prevalecer su mejor juego y temperamento, disputando con gran solvencia los puntos claves big points, se impuso a la venezolana Adriana Pérez en la final por 7-6 (4), 7-5.
El juego fue sumamente equilibrado como los guarismos lo atestiguan. Pero la diferencia la marcó Verónica haciendo prevalecer su mejor ránking y siembra número 3 frente a la revelación y sorpresa del torneo, que llegó a la final sin ser cabeza de serie.
Verónica completó otra formidable semana. En la competencia disputada en hardcourt (superficie dura, no habitual para los tenistas de nuestro país) venció sucesivamente a Laura Pigossi (BRA) en primera ronda por 6-2, 6-2; a Paula Cristina Gonçalves (BRA) en octavos de final por 6-2, 6-3; a Andrea Koch Benvenuto (CHI) en cuartos por 4-6, 6-4, 6-4 y a otra venezolana, Andrea Gamiz por 6-0, 5-7, 6-2, en semifinales, donde ante Adriana Pérez en sets corridos concretó su primer cetro challenger y el octavo de su carrera, trayectoria jalonada por siete coronas de nivel future de 10.000 dólares.
EN DOBLES. El 24 de junio pasado, Verónica había conquistado un título challenger pero en dobles, en compañía de la argentina Paula Ormaechea junto a quien obtuvo el cetro en el torneo de Roma. Otro halago de la mejor tenista paraguaya de la actualidad.
La paraguaya jugó con gran temperamento para superar a la revelación.
Fuente: Última Hora