Víctor Centurión, arquero de Olimpia, quiere seguir los pasos de José Luis Chilavert, uno de los pioneros en animarse a rematar faltas. El jugador de la franja negra, titular de Ever Almeida, tiene la confianza de patear los tiros libres y comentó que en las prácticas lo viene haciendo y hasta pidió permiso al asistente del DT, Iván Almeida, para hacerlo en los encuentros oficiales.
TIENE ENSAYADO. Centurión contó que en Tacuary también entrenaba pero no consiguió permiso de Francisco Ocampo, además el equipo contaba con buenos ejecutores como el Ratón Raúl Román y el Meteorito Hugo Lusardi.
“La verdad que uno entrena y practica, tengo la convicción solo falta animarme y perfeccionar en los entrenamientos, uno quiere hacer algo diferente”, tiró este jueves en comunicación con la 970 AM. “Tengo la suerte de pegar bien al balón, creo que es algo innato”, agregó.
ANSIOSOS. En otro momento, el futbolista habló del debut frente a General Díaz, en la primera fecha del torneo Apertura. Centurión adelantó que enfrentarán los compromisos como una final para que Olimpia sea protagonista en la competencia casera y logre clasificar a los campeonatos internacionales.
Víctor aseguró que están “ansiosos” pero que “el grupo viene trabajando muy bien”. “El año pasado nos costó mucho todos los partidos ante General Díaz. Tenemos que saber manejar la ansiedad, a veces el deseo de llegar demasiado rápido al arco rival nos hace imprecisos”, concluyó.