El abogado de Pablo Daniel Zeballos, Hugo López, habló este lunes con Fútbol a lo Grande por Monumental 080 AM y se refirió a todo el conflicto generado por el caso de la demanda de PZ contra el club Olimpia.
La reciente acción del club Olimpia ante la justicia ordinaria de Suiza, solicitando la nulidad de la decisión del TAS que ordenó al club a pagar un poco más de dos millones de dólares al delantero, suma que le corresponde por su traspaso al Krylia Sovetov de Samara, Rusia, que tuvo lugar en el 2012, sembró la incertidumbre sobre el futuro de Zeballos.
Pese a la acción de Olimpia, Hugo López dijo estar seguro que el fallo del TAS es irrecurrible y que Olimpia deberá pagar tarde o temprano los casi 2 millones de dólares al jugador, a no ser que se llegue a un acuerdo previo.
“Las decisiones del TAS son irrecurribles, nosotros tenemos la seguridad de que no ha de admitir la demanda, no pasará al estudio de admisibilidad”, señaló el abogado del atacante.
NO ACEPTÓ. López apuntó que en su momento, Marcelo Recanate ofreció 700 mil dólares a Zeballos para llegar a un acuerdo, pero el delantero terminó rechazando la oferta. “Entre 700 mil y 2 millones hay mucha diferencia, vamos a iniciar la ejecución por ese monto, un poco más de 2 millones”.
EJECUCIÓN. El abogado indicó que esta semana iniciarán la ejecución del fallo del TAS ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). “Nos vamos a presentar en nombre de Pablo Zeballos a los efectivos de iniciar la ejecución del fallo del TAS y pediremos que se siga la comisión correspondiente. El miércoles o jueves vamos a presentar en la APF, que debe girar a donde corresponde. Se ejecuta ante la APF porque el estatuto de la Asociación reconoce al TAS como un órgano jurisdiccional”, explicó López.
Todo indica que si Olimpia no retira la acción de la justicia ordinaria de Suiza y paga los casi dos millones de dólares a Pablo Zeballos, el delantero no se quedará en el club franjeado.