El objetivo de la defensa de Juan Ángel Napout fue sacarle a Burzaco la información sobre el pago de sobornos al ex directivo paraguayo.
"¿Pagaste sobornos personalmente a Napout?” preguntaba el abogado de Napout a Burzaco y tras varios intentos, el argentino confesó que en persona nunca le pagó a Napout.
Con esto, la defensa de Juan Ángel cedió su parte a las defensa de los otros dos acusados, el peruano Manuel Burga y el brasileño Luis María Marín.
COIMAS A LEOZ. Otro punto que destacó Alejandro Burzaco en su declaración era la cantidad de dinero que recibía Nicolás Leoz por derechos de televisación de la Copa Libertadores.
En cuanto a coimas, Burzaco comentó que Leoz recibía por año USD 600.000 (desde el 2002 al 2006), que en los últimos años de la presidencia del paraguayo alcanzó los USD 1.000.000 por edición de Libertadores.
INOCENTE ÚTIL. En cuanto a la defensa del brasileño Luis María Marín, se quiso probar desde un principio que quien tomaba las decisiones y las coimas eran Ricardo Teixeira y últimamente el actual presidente de la Confederación Brasileña, Marco Polo Del Nero.
Burzaco comparó la división de poder en el fútbol brasileño a una monarquía, en la que existe el rey (Marín), pero quien manda es el Presidente (Del Nero).
Pero mantuvo su versión de inicio de semana que Marín recibió sobornos por USD 2,7 millones.
En Brasil, Del Nero emitió un comunicado expresando que “niega tener conocimiento de cualquier esquema de corrupción existente en el ámbito del fútbol”.
Fuente: Última Hora