Raúl Vicente Amarilla, mánager de Olimpia, fue consultado este miércoles sobre la situación que envuelve al jugador Rodrigo Burgos, sobre quien pesa una denuncia por violencia familiar presentada por su pareja Lucía Aguilera.
El dirigente decano afirmó que el club no estudia ningún tipo de sanción temporal al jugador y que el mismo seguirá normalmente con sus actividades profesionales. Amarilla aseguró al respecto que se quiere involucrar al Olimpia en “un problema” del que no forma parte.
“Olimpia no tiene culpabilidad, pero nosotros vamos a acatar lo que la justicia decida. Hasta que se revoque su permiso a entrenar, a jugar y a viajar, Rodrigo (Burgos) seguirá con nosotros”, señaló el mánager en comunicación con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM.
La pareja del mediocampista denunció a través de las redes sociales que Burgos le agredió físicamente y mostró imágenes de las heridas causadas por la supuesta golpiza.
El futbolista, que juega en el Decano cedido por Talleres de Córdoba (Argentina), fue titular en Uruguay frente a Montevideo Wanderers en lo que fue el debut de la representación paraguaya en la primera fase de la Copa Libertadores de América. La revancha será este viernes, desde las 20:15.