Pero ‘el Pepe’ analiza viajar a Europa para actualizarse, junto a su cuerpo técnico, y “regresar más preparados”, según explicó al portal mexicano Esto.
“Ahora, a descansar, pero también analizo un viaje a España junto con mi cuerpo técnico, con el que trabajé en Querétaro. Observaré entrenamientos con el Real Madrid, con Barcelona, platicar con Marcelo Bielsa, actualizarnos y regresar más preparados, porque el futbol ha evolucionado y hay que estar preparados”, manifestó el exjugador de la Albirroja.
LO QUE SIGNIFICÓ EL QUERÉTARO. “Haber dirigido al Querétaro ha sido una experiencia inolvidable, porque el objetivo siempre fue venir a México, se abrió la posibilidad de dirigir a Gallos, y como dije, ha sido una experiencia bastante positiva, por todo lo que se hizo, por lo que los jugadores dejaron todo en una liguilla, después de 61 años que no se había logrado, y me siento contento por el trabajo que se realizó", declaró Cardozo al mencionado diario.
“Me siento contento y orgulloso por ese grupo de jugadores que en cada entrenamiento y partido se mataron, por el bien del equipo, y gracias a eso, yo, como entrenador, se logró el objetivo trazado, que era competir contra los equipos grandes, las aspiraciones de entrar a una liguilla, que parecía lejana, pero con trabajo, dedicación y profesionalismo se obtuvo”, continuó.
“Contento por el primer torneo que hicimos, y en el segundo, quizá terminamos dolidos, porque tal vez no se hizo una buena planificación en todos los aspectos para que el equipo pudiera seguir creciendo y mejorando, para tratar de repetir lo que se había hecho, pero no se dio, porque también no planificamos bien con la anterior directiva, de parte nuestra, porque al final los responsables somos todos, pero a la vez estoy agradecido con la gente de Querétaro, y más con todos los jugadores que trabajaron con nosotros”, finalizó.
Foto: Medio Tiempo.