El Deportivo Capiatá, novel club de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), el sábado pasado obtuvo su ascenso al círculo privilegiado de la APF, luego de vencer por 1-0 al 29 de Setiembre.
El auriazul, en su primera incursión en la Intermedia (2010), logró el puesto 12, conservando la categoría por apenas un punto. En el 2011, alcanzó la tercera ubicación general y le faltó un solo punto para ascender a la División de Honor, habiendo empatado en la última fecha.
Y este año, por fin, se le dio y en el 2013 estará jugando por vez primera e históricamente en la categoría principal del fútbol paraguayo.
Los capiateños cosecharon 55 puntos en 29 partidos, producto de 16 juegos ganados, 7 empates y 6 derrotas. Marcaron 59 goles y recibieron 36, pero lo llamativo es que entre Cristian López y Dionisio Pérez, hicieron 30 tantos; el primero 17 y el segundo 13.
ARTILLERO. Pérez, uno de los goleadores capiateños y del torneo dijo al diario Última Hora: “Se cumplió mi sueño, el de ascender a Primera División. Ahora solo me queda trabajar día a día para poder jugar contra Cerro, Olimpia, Libertad, Guaraní y otros clubes que uno cómo jugador siempre sueña hacerlo”.
El habilidoso futbolista de 26 años no se achica ante nada y ratifica: “Una vez jugando en Primera, mi objetivo será hacer lo mejor posible en cada partido para poder ser convocado a la Selección Nacional”.
En el 2006, cuando el 12 de Octubre de Itauguá estaba militando en la División de Honor, el goleador auriazul formó parte de la plantilla itaugüeña, pero sostuvo: “No tuve la oportunidad de jugar aquella vez, pero lo lindo del fútbol es que siempre te da revanchas”.
El año pasado, Pérez jugó en el Deportivo Caaguazú. Fue el jugador por el cual más se protestó, porque sus papeles no estaban en regla; pero Capiatá adquirió la totalidad de su pase y este año la rompió.
LAS CIFRAS. 13 goles marcó Dionisio Pérez en lo que va de la Intermedia. Está a cuatro del artillero Cristian López, también de Capiatá.
28 partidos dirigió Édgar La Araña Denis, ya que llegó para la segunda fecha en reemplazo de Julio César Cabrera.
2.000 millones de guaraníes fue la inversión para la construcción del estadio del club Dvo. Capiatá equipo que se estrenará en 1.ª.
OTRO CLUB JOVEN EN PRIMERA
El Deportivo Capiatá fue fundado como unión de los clubes de la Liga Capiateña de Fútbol y compitió por vez primera en la División Intermedia en el año 2010. La selección de dicha liga se había coronado vicecampeona del Interligas 2007/08.
El Depor participa en la División Intermedia del fútbol paraguayo hace tres años y es uno de los clubes jóvenes, como el Carapeguá, en Primera.
Fuente: Última Hora.