El cuadro mitológico se impuso por la mínima diferencia (1-0) a Guaraní, en la tarde de este miércoles, en el Estadio Deportivo Capiatá, y sigue como tercero en el torneo Clausura, llegando ahora a 16 puntos en el torneo. Además, se aleja aún más de la zona baja del promedio y sueña con clasificar a una copa internacional.
El Legendario, por su parte, volvió a caer tras levantar el nivel y vencer en sus últimos dos partidos. Este miércoles, los aurinegros no mostraron un buen nivel y despertó las quejas, sobre todo, de sus directivos.
Guaraní comenzó mejor el partido, y tuvo dos ocasiones de gol al inicio del partido, pero Capiatá fue trabajando su juego y respondió con cabezazos. En uno de ellos, Pérez concretó el testazo y tapó el portero Aguilar. Otro cabezazo de Paredes pasó por centímetros el poste derecho.
Finalmente, el conjunto dirigido por Mario Jacquet llegó al tanto apertura, luego de una jugada de López por el sector derecho que terminó con un centro en el que Gustavo Romero marcó para el festejo capiateño, cuando iban 40 minutos de juego.
En el segundo tiempo Guaraní intentó empatar, y se perdió más de una chance clara. Enfrente también tuvo a un ordenado equipo auriazul que trabajó muy bien en defensa y hasta pudo ampliar la ventaja.
Guaraní nuevamente volvió a perder y quedó ahora más relegado, en la séptima posición de la tabla, con 10 puntos.