Por Pedro Lezcano - @pedritolezkano
En el barrio Sajonia de Asunción, el popular parque Carlos Antonio López luce la única cancha de básquet de dominio público en toda la zona, compartida con fútbol sobre piso y hándbol, en un estado no apto para la práctica deportiva.
A simple vista, y tras las últimas lluvias que azotaron a la capital, el espacio de múltiple uso omite los requisitos básicos para el esparcimiento de la ciudadanía, por lo que vecinos que habitualmente usufructúan el predio solicitan la pronta intervención de la comuna.
Según información a la que pudimos acceder, la cancha como el parque en sí habían sido presuntamente renovados en el epílogo del periodo de la intendencia anterior, hace menos de dos años, tiempo en que Arnaldo Samaniego buscara su posterior frustrada reelección.
Es decir, la administración actual al mando de Mario Ferreiro recibió la obra en óptimas condiciones, situación que insta a una investigación profunda al respecto.
En progresivo deterioro. Las fotografías no reflejan del todo la gravedad en la que se encuentra la cancha y que expone hasta a los más aventurados a posibles lesiones en el caso que ostenten hacer rodar cualquier tipo de balón sobre la accidentada superficie.
Para el baloncesto, uno de los aros ya ni siquiera existe.
Foto: Juan Pintos Sumi
El arquitecto Antonio Coscia, director de planeamianto urbano municipal, afirmó en contacto con nuestro medio encontrarse extrañado por la noticia y asumió el compromiso de apersonarse al local a fin de planificar acciones a tomar.
“Me resulta rarísimo. Es muy raro, porque es algo prácticamente nuevo. Voy a procurar pasar por el parque mañana y ver qué podemos hacer al respecto”, sostuvo el especialista.
Panorámica. Foto: Juan Pintos Sumi