Se cumplió este sábado con la largada simbólica de la edición número 47 del Transchaco Rally, la máxima competencia automovilística del Paraguay. La actividad se llevó a cabo en Plaza Madero de Luque.
Entre las principales atracciones estuvieron los siempre candidatos: Diego Domínguez (VW Polo R5), Didier Arias (Skoda Fabia Rally2 EVO), Alejandro y Marco Galanti (Toyota Etios), Víctor Itor Galeano (Skoda Fabia R5).
Además de los habituales protagonistas como el caso de Gustavo Saba (VW Polo R5), Augusto Bestard (VW Polo R5), Miki Zaldívar (VW Polo R5), entre otros.
Son 66 los competidores confirmados, con las tripulaciones de autos históricos (22), que dieron una vuelta por la rampa del shopping, pasando por la autopista Silvio Pettirossi hasta el aeropuerto y se dirigieron al Shopping del Sol, en un recorrido a velocidad de calle que los fans pudieron disfrutar.
Tras ese acercamiento con el mundo tuerca, la caravana del Transchaco Rally va nuevamente al Rubén Dumot para ingresar en Parque Cerrado, ya que desde las 10:00 del domingo se iniciará la clasificación.
La máxima fiesta motor nacional, que retorna tras dos años de pausa a causa de la pandemia del Covid-19, se desarrollará el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de julio.