28 mar. 2024

Calendario del Apertura y Clausura 2021

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) estableció en la tarde de este viernes el calendario 2021 de los partidos de la Primera División, luego de haberlo hecho en horas de la mañana el fixture de la Copa Paraguay, el fútbol femenino, la Intermedia y de las demás divisiones de Ascenso, suspendidas el año pasado a causa de la pandemia del coronavirus.

COPA DE PRIMERA.jpg

La APF terminó el calendario deportivo del 2021.

fOTO: @CopaDePrimera

La categoría principal del fútbol paraguayo tendrá este año solo 10 equipos participantes debido a la imposibilidad de disputarse el año pasado la Intermedia, a la que descendieron el Sportivo San Lorenzo y General Díaz con los que se tendrá un total de 18 equipos.

Según el reglamento de la competición, el superclásico se disputará en las fechas 5 y 14. Los torneos retoman el anterior formato dejando de lado la liguilla.

El Apertura 2021, Centenario del club Sportivo Luqueño, iniciará el viernes 5 de febrero y terminará el próximo 23 de mayo. Tendrá tres adelantos (fecha 2, 7 y 12).

Los dueños de los títulos del 2020 en la División de Honor, Cerro Porteño y Olimpia, del Apertura y Clausura, respectivamente, debutarán contra Sol de América y Libertad. Los otros emparejamientos son Luqueño vs Guaireña, Guaraní vs Nacional y 12 de Octubre vs River Plate.

En tanto, el campeonato Clausura 2021 tendrá la denominación César Zabala, ex jugador de Sportivo Luqueño, Cerro Porteño y de la Selección Paraguaya, fallecido el pasado 31 de enero del 2020.

Este certamen no tendrá adelantos, tampoco compromisos durante las fechas en la que la Albirroja hará su presentación en la Fecha FIFA y los juegos de las Eliminatorias para el Mundial de Catar.

La primera jornada se disputará de la siguiente manera: Olimpia vs River Plate; Cerro Porteño vs Sportivo Luqueño; Libertad vs Guaireña; Guaraní vs Sol de América y 12 de Octubre vs Nacional.

El año deportivo se cerrará con la disputa de la Supercopa Paraguay entre el campeón con mejor puntaje de la Copa de Primera y el ganador de la Copa Paraguay. Este compromiso será el 9 de diciembre, cuatro días después de la finalización del Clausura 2021.