28 mar. 2024

Cada vez más cerca del arranque de la Intermedia

Estamos a 11 días del inicio de la División Intermedia 2023. Los 16 equipos van ultimando detalles.

sol.jfif

Sol de América jugará la División Intermedia 2023.

Foto: Prensa Club Sol de América

A falta de 11 días para el arranque del torneo de la División Intermedia de la APF, los 16 equipos aspirantes a ser de Primera División continúan los trabajos de preparación para ser protagonistas en la temporada 2023.

Días atrás se dio a conocer el calendario oficial de la primera fecha, donde se ofrecieron detalles del campeonato Homenaje a Don Alejandro Dos Santos, quien en vida fuera presidente del club 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.

El puntapié inicial se dará el viernes 31 de marzo, a las 17:30, en la ciudad de San Lorenzo, en el Gunther Vogel, con el partido entre el Rayadito vs. Recoleta, uno de los benjamines y último campeón de la Primera B. Ese mismo día, Sol de América medirá al 24 de Setiembre de Areguá en el Luis A. Giagni a las 19:45.

5332441-Libre-414783765_embed

Cabe remarcar que el campeonato de la segunda división otorgará dos cupos a la máxima categoría. El certamen terminará el lunes 9 de octubre.

En cuanto al sistema de disputa de la competición se utilizará el mismo formato que la temporada 2022; todos contra todos, en dos ruedas de 30 partidos cada uno.

Además se resolvió que en la Reserva (Sub 20), cada equipo podrá incluir entre los titulares hasta 5 (cinco) jugadores que pasen la edad de 20 años. Cabe recordar que River Plate, Spvo. Iteño y Guaraní de Trinidad perdieron esta categoría.

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.