11 dic. 2024

Bruno Valdez, el defensor más goleador en la historia del América

VIDEO. Bruno Valdez marcó un nuevo gol y se convirtió en el defensor más goleador en la historia del América de México.

brrr.jfif

Bruno Valdez festeja su gol para el América.

Foto: Gentileza

El defensor paraguayo Bruno Valdez se metió en la historia grande del América del fútbol de México.

El zaguero guaraní de 29 años marcó el tanto de su equipo en el empate 1-1 ante el Querétaro por la fecha 8 del torneo Clausura mexicano.

Con ese gol, Valdez llegó a 27 anotaciones con la camiseta del América y se convirtió en el defensor con más goles en toda la historia del conjunto azulcrema superando a Alfredo Tena.

Embed

En otros partidos del fútbol mexicano, Monterrey empató sin goles con el León, luego de que el volante Luis Romo falló un penal, y Necaxa sacó un 0-0 de casa del Mazatlán.

Un par de horas antes el chileno Joaquín Montecinos anotó el gol de la victoria de los Xolos de Tijuana, 1-2 sobre el Toluca.

En tanto, el Puebla empató 1-1 con el Juárez FC y se mantuvo como líder. Alberto Herrera anotó por el Puebla y Fernando Arce lo hizo por los visitantes.

Más contenido de esta sección
La casa de Julio Enciso, el Brighton & Hove Albion, también es desde ayer la de otro paraguayo, Diego Gómez, quien jugará en el club de la Premier League hasta 2029, procedente del Inter Miami de la MLS estadounidense, de donde llega a cambio de 14 millones de dólares.
El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, extremo del Napoli, sufrió en el último partido ante el Lazio de Serie A una lesión en el ligamento de su rodilla derecha.
El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que entró en parada cardiorrespiratoria el pasado 1 de diciembre durante un partido ante el Inter Milán, se sometió este lunes a una operación en la que le fue implantado un desfribilador subcutáneo extraíble.
Renato Gaúcho dejó su cargo como técnico del Gremio este lunes, un día después de finalizar la Liga en Brasil.
Botafogo, que hace ocho días se coronó campeón de la Copa Libertadores por primera vez, conquistó este domingo el título del Campeonato Brasileño, el tercero en su gloriosa historia, y puso fin a un ayuno de 29 años sin alzar el máximo trofeo del fútbol de Brasil.
Sportivo Luqueño cayó en la final ante Vasco da Gama y se quedó con el segundo lugar de la Libertadores de playa.