Brozovic resolvió un partido muy intenso, en el que el colegiado anuló dos goles al Inter y uno al Sampdoria con la ayuda de la VAR, y permitió a los milaneses reencontrarse con la victoria en la Serie A tras la derrota 0-1 sufrida la semana pasada contra el Parma.
Tras sufrir al comienzo del encuentro, el Inter estuvo a punto de adelantarse al borde del descanso gracias al belga Radja Nainggolan, pero el árbitro anuló su diana por posición de fuera de juego.
La segunda mitad estuvo dominada por un Inter que remató al poste con Antonio Candreva y que vio como el colegiado anulaba de nuevo la diana de la posible ventaja al ghanés Kwadwo Asamoah, que había marcado un golazo en el 90.
El exjugador de Juventus ya estaba celebrando el 1-0, pero la VAR detectó que el balón había salido antes de que Danilo D’Ambrosio ofreciera al “interista” la asistencia determinante.
Pocos segundos después, fue el Sampdoria quien consiguió marcar, aunque de nuevo la diana fue anulada por una posición de fuera de juego del francés Gregoire Defrel.
Con el encuentro que parecía ya encaminado hacia el empate final, apareció Brozovic, quien recogió un balón suelto en el área de penalti y superó al portero con un derechazo que desató la euforia de los “nerazzurri”.
Tras sellar la victoria en la Liga de Campeones con un gol en el 93, el Inter volvió a conseguir la victoria en el tiempo añadido y relanzó sus ambiciones en la Serie A.
Con estos tres puntos, el Inter se situó séptimo y está ahora a cinco puntos de distancia del líder Juventus, que jugará el domingo en el campo del recién ascendido Frosinone.
Horas antes, el Fiorentina doblegó 3-0 a la revelación Spal de Ferrara, en un encuentro disputado en el estadio Artemio Franchi de Florencia (centro) y decidido por los goles del croata Marko Pjaca, el serbio Nikola Milenkovic y el italiano Federico Chiesa.
Los toscanos alcanzaron la segunda posición, empatados con el Sassuolo, mientras que el Spal, que llegó el duelo de este sábado como segundo clasificado, se quedó quinto.
El programa sabatino se abrió con la victoria por 2-0 del Parma en casa contra el Cagliari, con dianas de Roberto Inglese y del marfileño Gervais Lombe Yao Kouassi “Gervinho”, que firmó un golazo tras una carrera de 50 metros al contragolpe.