Un error del meta español Robert Sánchez a veinte minutos del final impidió la victoria en Selhurst Park del Brighton (1-1) y dio un punto al Crystal Palace que eleva a seis el número de encuentros sin ganar en la Premier.
Dejó pasar una ocasión pintiparada el cuadro de Roberto de Zerbi de aproximarse a la zona europea que tiene a tiro. La derrota del Tottenham, el equipo que marca los puestos continentales, alentaba al Brighton que se hubiera situado a un solo punto de los spurs.
De hecho, el Brighton tomó ventaja a la hora de juego cuando Solomon March llegó a un buen centro del ecuatoriano Pervis Estupiñan y batió al también español Vicente Guaita.
Tenía el control del encuentro el Brighton pero en una acción a balón parado logró igualar el conjunto londinense. Fue en una falta ejecutada por Michael Olise al área. El balón, blando, fácil, se le escapó a Robert Sánchez y cayó cerca de James Tomkins que, de cabeza y a puerta vacía, logró la igualada.
El punto es insuficiente para el Brighton que sigue a cuatro puntos del Tottenham en la carrera por Europa. Al Crystal Palace, que continúa sin ganar, le distancia de la zona de descenso.